Blogia

MFR BLOG

ME ENCANTA EL COLOR BLANCO

ME ENCANTA EL COLOR BLANCO

Yo soy un niño al que le gusta mucho la nieve, y la verdad es que es como si estuviera escribiendo esta redacción dedicada para mí, porque se van a narrar los hechos que sucedieron con la nieve que llegó aquí.

 

En este pueblo, en todos los inviernos no nevaba mucho y yo no estaba muy contento algunos años, pero estos años han sido distintos las nevadas que han llegado comenzaron, cuando iba a tercero, recuerdo que un viernes por la tarde cayo tanta nieve que esa misma mañana me había parecido que estaba en otro mundo. Y esa tarde salimos a la pista de futbol nos divertimos jugando de tres a cuatro con la nieve, fue fabuloso también hicimos un muñeco de nieve muy gracioso con una zanahoria y muchos botones quedo genial, pero la única dificultad era que casi no llegamos a casa con el coche, ¡menuda aventura! Pero eso no era nada comparado con lo que se avecinaba dentro de dos años.

 

 

Tras pasar ese periodo de tiempo llegó una de las cosas más impresionantes que había visto en mi vida y comenzó justo antes de las vacaciones de una semana a partir de aquí no volvió a nevar pero después del día de reyes empezó a nevar de noche y por la mañana, casi me desmayo, porque no se podía salir de casa y cerraron el colegio durante ese viernes y por la tarde salí a mi patio y jugué hasta las siete de la tarde pero casi no se podía salir, la nieve te llegaba hasta las rodillas, y no me lo podía pasar mejor ese fin de semana.

 

El domingo realicé con mi padre un muñeco de nieve en el portal de mi casa y con los ojos azules nos quedó fantástico, lo fotografiamos varias veces y mandamos por correo electrónico a todos nuestros familiares.

Para mi la nevada de este año ha sido espectacular.

 

Esta redacción me ha gustado escribirla y me encanta la nieve no solo porque es buena para los motivos económicos sino que también me hace ilusión ver el mundo blanco.

 

FIN

Escrita por Néstor Martínez Gimbert.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

MAS NIEVE

MAS NIEVE

El cuarto día, desayunamos fuimos a por los esquís Pablo nos enseñó mas y luego vinieron a grabarnos. Después, fuimos a las pistas azules que al principio nos parecía lo más difícil del mundo y la pobre Sara casi se rompe la rodilla y se la tuvieron que llevar a casa. Primero, nos montamos en los teles sillas de cuatro personas y nos gustó mucho, le preguntamos a Pablo si podíamos montar una vez mas en el tiempo libre y nos dijo que solo en los de dos. Por la tarde, esquiamos todos (o la mayoría) y nos lo masamos de miedo por que la cuesta central es muy empinada y guay. Luego el grupo a fuimos a Mora de Rubielos  pero nos dieron una charla de el castillo que nos aburrió a casi todos pero lo bueno fue que al final compramos recuerdos.

El último día, fuimos a esquiar solo a las pistas azules y Pablo nuestro monitor dijo que como habíamos echo casi bien el ejercicio nos iba a dar una sorpresa que fue un chocolate caliente. Luego fuimos al autobús, a la colonia a coger las maletas y nos fuimos a Andorra.

Me lo he pasado genial y he conocido a mucha gente. El año que viene repetiré sin dudar.

 

Ingrid Pérez Blasco. 5º A.

LA NIEVE

LA NIEVE

El colegio, organizó una excursión a Valdelinares  para aprender a esquiar. Como era una campaña de esquí, no podíamos usar snowboard.

 El primer día, (cuando llegamos) fuimos elegimos las habitaciones, hicimos una gymkhana y nos acostamos. Dimos la lata toda la noche.

El segundo día, nos despertamos, desayunamos, fuimos al guarda esquí y allí dijimos nuestro número de pie, nos dieron la bota de esquí, nos regularon los esquís y… ¡a esquiar! Conocimos a Pablo, nuestro profesor de esquí. Nos enseñó a ponernos los esquís, a frenar gracias a la cuña, a quitarnos la nieve de las botas… hicimos un par de descensos por las pistas verdes y subimos por la cinta transportadora. Por la tarde, era el tiempo libre de esquiar pero la mayoría no lo hacíamos. Al llegar a la colonia Polster, merendamos, nos duchamos y fuimos a Alcalá de la selva a comprar recuerdos. Cenamos y nos fuimos a dormir y otra vez a dar la lata.

El tercer día, desayunamos cogimos los esquís y fuimos a la clase de esquí. Pablo nos enseñó a girar. Nos dijo que teníamos que hacer una cuña pequeña y abrir el esquí con el que teníamos que girar más que el otro. Empezamos a practicar y a mi era la que peor me salía. Me dijo que tenía que practicar por que al día siguiente venían a grabarnos los monitores. Nos dijo que subiéramos por el arrastre (también llamadas perchas), que era como un palo con un sillín en el que no te podías sentar y que tenías que estar de pie para que te llevara hasta arriba de la montaña. Luego por la tarde practiqué mucho por que Pablo nos dijo que si nos salía bien que íbamos a ir a las pistas azules que eran bastante mas empinadas que las verdes. Nos fuimos a duchar un vez en la colonia, y mientras los del grupo b fueron a Mora de Rubielos  el grupo a ensayamos nuestra actuación para el jueves que era la fiesta final.

Ingrid Pérez Blasco. 5º A.

LOS HOMBRES DE NEGRO

LOS HOMBRES DE NEGRO

EN NUESTRO CARNAVAL TAMBIÉN PARTICIPARON MERCEDES, JUANRA, ELENA , MAPI, PILAR, MARIAN,ANA, INTENTAR BUSCARLOS EN ESTAS FOTOS Y ADIVINAD CÓMO ERA SU DISFRAZ...¡OS LLEVAREIS SORPRESAS!

PEDRO...

PEDRO...

OTRA FOTO DE ESTA FANTASTICA COMPARSA DE NUESTROC CARNAVAL.

VILMA...

VILMA...

LOS CHICOS Y CHICAS DE 5º Y 6º DE PRIMARIA, ADEMÁS DE REALIZAR EL PREGÓN DE LA FIESTA, TAMBIÉN NOS ENSEÑARON COMO ERAN LOS PERSONAJES DE "LOS PICAPIEDRA"...¡CÓMO NOS GUSTÓ EL TRONCOMOVIL"!.

BOB ESPONJA

BOB ESPONJA

LOS CHICOS Y CHICAS DE 3º Y 4º DE PRIMARIA CONFECCIONARON LOS DISFRACES DE LA FAMOSA SERIE INFANTIL "BOB ESPONJA Y SUS AMIGOS". A TODOS NOS HICIERON PASAR EN EL DESFILE UN RATO MUY DIVERTIIDO.

MÁS ABEJAS EN NUESTRO CENTRO

MÁS ABEJAS EN NUESTRO CENTRO

OTRA FOTO DE LAS MEJORES ABEJAS DEL MUNDO.

LA ABEJA MAYA EN EL CARNAVAL

LA ABEJA MAYA EN EL CARNAVAL

LOS CHICOS Y CHICAS DE 1º Y 2º DE PRIMARIA DE NUESTRO COLEGIO SE HAN DISFRAZADO DE LA SERIE "LA ABEJA MAYA" EN ESTE CARNAVAL 2010. MIRAD LO BIÉN QUE ESTABAN.

CARTA A LA CLASE DE CUATRO AÑOS

CARTA A LA CLASE DE CUATRO AÑOS

¡HOLA CHICOS Y CHICAS!:

¿QUÉ TAL ESTAÍS?. SOY PEPÓN Y ME ALEGRO MUCHO DE QUE ME HAYAÍS ESCRITO. VOY A VEROS EL DÍA 24 DE MARZO, MIÉRCOLES. A LAS CUATRO DE LA TARDE. OS ESPERARÉ EN AUDIOVISUALES. MUCHOS BESOS: PEPÓN.    NO SÉ QUIÉN VENDRÁ CONMIGO...¡SORPRESA!

CARTA A PEPÓN Y SUS AMIGOS

HOLA PEPÓN Y SUS AMIGOS:

SOMOS DE CUATRO AÑOS Y NUESTRA CLASE ESTÁ AL FONDO DEL PASILLO. QUEREMOS QUE VENGAS A NUESTRA CLASE. VEN UN MIERCOLES. QUEREMOS QUE NOS MANDES UNA FOTO. AVISAMOS CUANDO VAS A VENIR Y A QUE HORA. ADIOS. SOMOS 21 NIÑOS Y NIÑAS.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

LA CLASE DE CINCO AÑOS B

LA CLASE DE CINCO AÑOS B

ESTA ES LA FOTO DE LA CLASE DE CINCO AÑOS B. ESTAMOS MUY GUAPOS Y PASAMOS UN DÍA MUY BONITO.

EL CARNAVAL EN CINCO AÑOS

EL CARNAVAL EN CINCO AÑOS

LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE CINCO AÑOS HAN ELEGIDO PARA SU TRABAJO DE LA TELE LA SERIE DE DIBUJOS ANIMADOS "GENERACIÓN Z". MIRAD  QUE BIÉN QUEDARÓN LOS DISFRACES.ESTA ES LA CLASE DE CINCO AÑOS A

EL CARNAVAL EN LA CLASE DE CUATRO AÑOS

EL CARNAVAL EN LA CLASE DE CUATRO AÑOS

LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA CLASE DE CUATRO AÑOS HAN ELEGIDO COMO SU PORGRAMA FAVORITO "EL HORMIGUERO" Y SE HAN DISFRAZADO DE HORMIGAS, DE FLIPY Y DE HOMBRE DE NEGRO. TODOS ESTAMOS DISFRUTANDO DE NUESTRO TRABAJO CON LA TELE Y LOS PROGRAMAS FAVORITOS. MIRAD UNA FOTO NUESTRA EN CARNAVAL.

EL CARNAVAL EN TRES AÑOS

EL CARNAVAL EN TRES AÑOS

AQUÍ PODEIS VER UNA FOTO DE LA CLASE DE TRES AÑOS B.

EL CARNAVAL EN TRES AÑOS.

EL CARNAVAL EN TRES AÑOS.

LOS ALLUMNOS Y ALUMNAS DE TRES AÑOS A HAN ELEGIDO EL DISFRAZ DE POCOYO.

AQUÍ PODEÍS VER LO GUAPOS QUE ESTABAN.

EL CARNAVAL EN INFANTIL

ESTE AÑO, COMO EL PASADO, HEMOS COMENZADO LA PARTICIPACIÓN DE NUESTRO CENTRO EN LA "SEMANA DE LA CIENCIA" ORGANIZADA POR EL CENTRO DE PROFESORADO DE ANDORRA, CON LA MOTIVACIÓN DE LA FIESTA DE CARNAVAL. EL TEMA CENTRAL ES "EL APAGÓN DIGITAL" Y LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE EDUCACIÓN INFANTIL HAN ESTADO ELABORANDO PROYECTOS ALREDEDOR DE ESTE TEMA . NUESTROS DISFRACES HAN SIDO ELEGIDOS POR EL ALUMNADO SEGÚN LAS DISTINTAS SERIES Y PROGRAMAS FAVORITOS.

DESDE AQUÍ DAMOS LAS GRACIAS A TODAS LAS MADRES Y PADRES QUE HAN COLABORADO EN LA CONFECCIÓN DE LOS DISFRACES, ASÍ COMO AL AMPA DEL CENTRO POR SU APOYO Y COLABORACIÓN. TAMBIÉN ESPERAMOS QUE  EL SIGUIENTE CURSO NOS  DINAMICE Y ALEGRE EL DESFILE MANOLO CON SUS CANCIONES.

LA CLASE DE TRES AÑOS A EN EL DIA DE LA PAZ

LA CLASE DE TRES AÑOS A HA ELEGIDO LA SIGUIENTE FRASE:"PARA LA PAZ TENEMOS QUE ESTAR CONTENTOS."

SOMOS LOS REYES MAGOS

SOMOS LOS REYES MAGOS

QUERIDOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA CLASE DE CUATRO AÑOS:

¡QUÉ ALEGRÍA NOS HABEIS DADO CON VUESTRA CARTA!. ESTAMOS MUY CONTENTOS DE QUE OS ACORDARAÍS DE NOSOTROS. SOÍS MAGNÍFICOS.

VUESTRA PREGUNTA ES MUY INTERESANTE Y AHORA MISMO VAMOS A CONTESTAROS.

 YO SOY MELCHOR. SOY EL REY MÁS VIEJO. MI RISA ES  ALEGRE PERO ME RIO SIN ABRIR MUCHO LA BOCA NO VAYA SER QUE SE ME ESCAPE LA DENTADURA: JU, JU, JU.

YO SOY GASPAR. SOY FUERTE Y ME GUSTA MUCHO COMER JAMÓN. MI RISA ES FUERTE Y SUENA:JA, JA,  JA.

Y YO SOY BALTASAR. EN ÁFRICA TENEMOS MUCHO RITMO Y SIMPATÍA. SIEMPRE NOS REIMOS CON MUCHA GRACIA Y SALERO. ASÍ: JE, JE , JE  Y A LA VEZ DAMOS PALMAS Y GOLPES CON LOS PIÉS.

OS QUIEREN MUCHO: LOS REYES MAGOS.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

EL DIA DE LA PAZ

EL DIA DE LA PAZ

ALGUNOS NIÑOS Y NIÑAS DE CUATRO AÑOS NOS CUENTAN EN LA ASAMBLEA LO QUE LES PARECIÓ EL DIA DE LA PAZ: "EL DIA DE LA PAZ LO PASAMOS REQUETEBIÉN" (MARCOS). "NOS GUSTÓ MUCHO LA CANCIÓN DE JOLINES CON LOS COLORINES" (PEDRO,SARA, PAULA Y CARLA). CARLA HABLO POR EL MICRÓFONO Y DIJO"LA PAZ ES AMISTAD" PORQUE ERA LA AYUDANTE ESE DIA" (ALBA Y SANDRA)."ESTUVIMOS RIENDO, CANTANDO Y HACIENDO CADENETAS" (MARCOS E IVÁN JAVIER) "NOS GUSTÓ MUCHO COLGAR LAS CINTAS EN LA PUERTA DEL COLEGIO". A LOS DEMÁS NOS PARECIÓ TODO MUY BIÉN.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres