Blogia
MFR BLOG

LIBROS SOBRE LIBROS

LIBROS SOBRE LIBROS

Los alumnos de 4º de Primaria ya podemos decir que hemos escrito y encuadernado nuestro propio libro.  Y ya es el segundo,  puesto que en 3º también llevamos a cabo la elaboración de uno.

A lo largo de todo el curso leemos libros de nuestra biblioteca de aula.  La mimamos mucho porque es fruto de nuestras propias aportaciones en gran medida. Son nuestros propios libros, disfrutamos compartiéndolos con todos nuestros compañeros de clase.  Podemos decir con orgullo que nuestra biblioteca está muy bien surtida. 

Nos encanta leer y lo hacemos a diario, en clase y en casa.  De cada libro que nos leemos hacemos una ficha  en la que reflejamos nuestras impresiones de la lectura además de extraer la ficha técnica y llevar a cabo un análisis de los personajes y elaborar un resumen.  Es un trabajo muy completo que culmina con la confección de un dibujo alusivo al libro.

Enmarcado dentro de la semana del libro de Andorra presentábamos ante la televisión local nuestros trabajos, muy numerosos.  Recibían un diploma los mejores lectores de clase, ya que superan los treinta libros muchos componentes de 4º.  Las dos personas que más habían leído recibían también un libro de regalo ya que llegaban a las cincuenta lecturas, seguidas muy de cerca por otros compañeros.

Ante las cámaras encuadernábamos nuestros libros bajo la atenta mirada de José Luis, nuestro conserje, que nos daba las directrices pertinentes.

La población de Andorra pudo contemplar en el programa de la televisión local todo el proceso de encuadernado, la entrega de los premios, las impresiones de gran parte de nosotros y la exposición de nuestros libros de 3º y 4º que con tanto orgullo y satisfacción hemos confeccionado.

 

 

ALUMNADO DE 4º DE PRIMARIA

 

0 comentarios